¡Últimos días para postular al Concurso Emprende UTEM!

Autor: ING 2030 UTEM|
La Academia de Innovación y Emprendimiento Estudiantil UTEM junto con el Programa Institucional de Innovación Innova UTEM este 2022 se unen para fomentar, apoyar y fortalecer la cultura de innovación y emprendimiento dentro de la comunidad estudiantil, potenciando proyectos y organizaciones que tengan propuestas que contribuyan al crecimiento y desarrollo del país mediante la creación de innovaciones y emprendimientos de base tecnológica de triple impacto económico, social y/o medio ambiental.

La segunda versión de este fondo tendrá dos líneas de postulación: línea de emprendimiento estudiantil y línea de clubes de innovación.

El objetivo general del presente fondo es abrir oportunidades que permitan a las y los estudiantes aprovechar sus conocimientos y experiencias en la creación de innovaciones y emprendimientos que inicien un cambio cultural hacia la innovación y el emprendimiento en el entorno universitario.

¿Cómo postular?

Las y los postulantes al concurso deberán presentar sus proyectos completando en su totalidad el “Formulario de Postulación” que estarán disponibles aquí:

Línea Emprendimiento: https://www.santanderx.com/calls/emprende-utem-linea-emprendimiento

Línea Clubes de Innovación: https://www.santanderx.com/calls/banco-santander-open-innovation-emprende-utem-linea-clubes-de-innovacion

La postulación debe ser realizada por un o una estudiante quien será representante del equipo o club que postula. Asumirá la responsabilidad de la comunicación con la organización del concurso.

¿Qué tipos de propuestas pueden ser presentadas?

Esta convocatoria es abierta y flexible a la recepción de ideas con foco en diversas problemáticas.  Se recibirán ideas y proyectos en etapa temprana de desarrollo que resuelvan desafíos que puedan justificar su potencial de triple impacto (social, medioambiental y/o económico).

La Línea de Emprendimiento Estudiantil es abierta y flexible a la recepción de ideas con foco en diversas problemáticas. Se recibirán ideas y proyectos en etapa temprana de desarrollo que resuelvan desafíos que puedan justificar su potencial de triple impacto (social, medioambiental y/o económico). Con o sin fines de lucro.

A la Línea de Clubes de Innovación podrán ser postuladas únicamente propuestas de trabajo de Clubes de Innovación, que propongan una estrategia clara de consolidación a mediano y largo plazo.

Etapas del concurso y fechas importantes

Postulaciones hasta el 24 de noviembre de 2022

Incentivos

Premios Línea Emprendimiento Estudiantil

1er Lugar: $2.000.000
$1.000.000 + $1.000.000 Premio Banco Santander

2do Lugar: $1.200.000
$600.000 + $600.000 Premio Banco Santander

3er Lugar: $700.000
$350.000 + $350.000 Premio Banco Santander

Además, sumamos más lugares

4to, 5to y 6to lugar ¡obtendrán $500.000 pesos para desarrollar su emprendimiento!

Todos los lugares ganan además:
Asesoría personalizada por mentor senior
Asesoría de diseño de imagen corporativa y posicionamiento 
6 meses Membresía HUB de innovación RM

Premios Línea Clubes de Innovación

3 GANADORES
$700.000 para cada Club 
 $350.000 + $350.000 premio Banco Santander para cada equipo ganador

¡Revisa más detalles sobre este concurso en el siguiente video!

Deje un Comentario

FACULTADES PARTICIPANTES:

UN PROYECTO APOYADO POR:

WordPress Lightbox