EJES ESTRATÉGICOS

Los ejes estratégicos son las rutas básicas que agrupan varios objetivos y metas que desarrollará y alcanzará nuestra universidad durante la vigencia del Proyecto Nueva Ingeniería 2030. Los ejes están definidos por Corfo de la siguiente manera:

Gobernanza y Sinergias

El proyecto busca establecer modelos institucionales robustos para asegurar la gobernanza, aclarando el rol de las diversas unidades y estamentos participantes de los diversos procesos, para lograr sinergias efectivas.

Capital Humano y Gestión del Cambio

Este eje se refiere al rol del equipo de trabajo en cuanto a liderar, desarrollar y monitorear el proyecto. Además, deberán indicarse acciones concretas para lograr cambios en los métodos de evaluación de los académicos, incluyendo incentivos asociados a contratos de investigación con el sector productivo, licenciamiento y patentes.

I+D aplicada y Vinculación con la Industria

Se trata de actividades de I+D enfocadas en los problemas tecnológicos y oportunidades competitivas de la industria local y nacional, promoviendo los contratos de investigación con la empresa privada y el sector público. También incluye el reforzamiento de la inter y multidisciplinariedad, dentro y fuera de las escuelas de ingeniería.

Comercialización de Tecnología y Emprendimiento

Es el fortalecimiento de la componente de empaquetamiento y comercialización de tecnología, en sinergia con las oficinas de transferencia tecnológica existentes y las estructuras de apoyo a la gestión de contratos de investigación. También se contempla en este eje el reforzamiento de la capacidad de emprendimiento en la comunidad académica.

Armonización de Currículo y Postgrados Tecnológicos

En este eje deben profundizarse los esfuerzos de armonización de currículo de pregrado y foco en posgrados, para generar una masa crítica de profesionales que puedan hacer una contribución significativa al sector productivo. Esto incluye la promoción de modelos innovadores de posgrados tecnológicos, tanto de maestrías como doctorados.

Alianzas Internacionales

Corresponde a las acciones concretas de vinculación con entidades internacionales, de forma priorizada, relevantes para el éxito de la propuesta, con indicadores que permitan verificar los ámbitos y la profundidad del vínculo.

FACULTADES PARTICIPANTES:

UN PROYECTO APOYADO POR:

WordPress Lightbox