OBJETIVOS

Objetivo General

Desarrollar un Plan Estratégico que contribuya a transformar las facultades y/o escuelas que imparten carreras ingeniería civil en la UTEM para llegar a ser de clase mundial, transitando por un camino de transición en donde se identifiquen referentes intermedios que permitan proyectar objetivos a alcanzables a mediano y largo plazo; con particular foco en la tercera misión y en los ámbitos de investigación aplicada, desarrollo y transferencia de tecnología, innovación y emprendimiento con base en I+D+i, en algunas áreas prioritarias.

Objetivos Específicos

Formar ingenieros civiles integrales que, además de su compromiso con el sello UTEM (tecnología, sustentabilidad y responsabilidad social), adquieran las competencias que los transformen en actores relevantes para enfrentar los desafíos que la sociedad chilena y global requieren.

Desarrollar capacidades y cultura de I+D aplicada, innovación tecnológica y emprendimiento para generar soluciones a los problemas productivos de los sectores público y privado, de manera colaborativa.

Desarrollar e integrar redes nacionales e internacionales que fomenten el intercambio de conocimiento, experiencias y cultura.

Generar mejoras significativas en procesos de gestión que impacten positivamente en el desarrollo del proyecto y en el posicionamiento de las carreras de IC de la UTEM en el medio nacional.

FACULTADES PARTICIPANTES:

UN PROYECTO APOYADO POR:

WordPress Lightbox