Ingeniería 2030 brinda apoyo en las postulaciones a fondos concursables 2020

Autor: UTEM|
Son más de 10 los proyectos en los que Ingeniería 2030 ha brindado apoyo a los académicos en los procesos de postulación a fondos.

Tres proyectos fueron postulados a FONDEF Idea 2020 con el apoyo de Ingeniería 2030

Con el apoyo del equipo de Ingeniería 2030 UTEM, se logró la postulación de tres proyectos a la convocatoria de los Fondos de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico IDeA 2020, cuyo objetivo es apoyar financieramente la ejecución de proyectos de investigación científica y tecnológica, con potencial impacto económico y/o social, que obtengan resultados en plazos breves. Estos proyectos fueron «Inspección Semi Automatizada de Infraestructura mediante Drones Machine Learning y Simulaciones 4D» del académico Danny Lobos; «Reutilización de Arcillas de Relave para la creación de una Industria Cerámica» del académico David Blanco; y «Diseño y Construcción de un Prototipo Funcional de Celda Combustible de Membrana de Intercambio Protónico y Generador de Hidrógeno, de bajo costo, para nuevas Aplicaciones» del académico Pablo Pulgar, todos del Departamento de Ciencias de la Construcción de la Facultad de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial. Estos proyectos actualmente se encuentran en su etapa de evaluación.

El apoyo otorgado por el equipo de Ingeniería 2030 consistió en asesoría en la postulación, tramitación administrativa al interior de la Universidad y apoyo en la formulación de los proyectos, además de vinculación con la empresa.

Importante postulación a fondo Fortalece Pyme se logró entre UTEM y ASEXMA

El Fondo Fortalece PYME de CORFO tiene como objetivo la operación de centros, que ayuden a las pymes a mejorar sus niveles de productividad, a través de la entrega de servicios orientados a la adopción y utilización de tecnologías principalmente digitales. Es un fondo que financia la operación de estos centros durante tres años y otorga un financiamiento total de MM$600.

El equipo de Ingeniería 2030 lideró la coordinación de académicos de las Facultades de Ingeniería y Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial, en conjunto con la participación de ASEXMA, Asociación Gremial de Exportadores de Manufactura, para consolidar la postulación de un Centro de Extensionismo Tecnológico enfocado en Manufactura Avanzada y Construcción. La postulación actualmente se encuentra en etapa de evaluación.

Deje un Comentario

FACULTADES PARTICIPANTES:

UN PROYECTO APOYADO POR:

WordPress Lightbox