Encuentro internacional presentará casos y experiencias de innovación tecnológica de China y Chile

Autor: ING 2030 UTEM|
El Tsinghua-UC Technology Meetup, que se realizará el 23 y 24 de junio, se centrará en la experiencia de la Universidad de Tsinghua y la Pontificia Universidad Católica de Chile, en torno al desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas.

El Tsinghua-UC Technology Meetup es un evento de dos jornadas organizado por la Universidad de Tsinghua (China) y la Universidad Católica de Chile. La cita reunirá a investigadores, emprendedores y líderes del mundo académico en torno a las oportunidades y desafíos del desarrollo tecnológico, como también su transferencia e implementación para la innovación.

La primera jornada abrirá con una ponencia sobre la cultura de transferencia tecnológica para el desarrollo de China, seguido por la experiencia del país en el escalamiento exitoso de spin-offs y tecnología generada en laboratorios. Estas ponencias serán presentadas por el Centro de Investigación para la Innovación Tecnológica y la Oficina de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Tsinghua, casa de estudios #17 en el ranking QS de universidades del mundo.

La segunda jornada abrirá la discusión en torno a las oportunidades de desarrollo y  transferencia tecnológica en Chile, seguido por una ponencia del director del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia, Alexis Kalergis, sobre el caso de la vacuna Sinovac en Chile.

Ambas jornadas cerrarán con una exhibición de casos de innovación y transferencia tecnológica. El primer día, la Universidad de Tsinghua presentará soluciones para construcción sustentable, mientras que el segundo día cerrará con las soluciones de healthtech chilenas ThyroidPrint y Training Competence.

El Tsinghua-UC Technology Meetup es un evento gratuito que se realizará el miércoles 23 y el jueves 24 de junio, de 8:30 a 11:00 hrs., por Welcu Live.

Para conocer el programa e inscribirse para acceder a la transmisión en vivo, ingresa aquí.

Deje un Comentario

FACULTADES PARTICIPANTES:

UN PROYECTO APOYADO POR:

WordPress Lightbox