Encuentro de Académicos: «La importancia de la docencia y la investigación para combatir el cambio climático»

Autor: UTEM|

 

El pasado 9 de octubre se llevó a cabo el encuentro de académicos “La importancia de la Docencia y la Investigación para Combatir el Cambio Climático” en el auditorio René Zorrilla de la UTEM en Calle Dieciocho 390, Santiago.

La actividad organizada por Chile Green Building Council (chile GBC) en colaboración con la UTEM fue de acceso gratuito con cupos limitados. Cabe destacar que el organizador es una corporación sin fines de lucro perteneciente al World Green Building Council.

Expusieron:

Primera universidad pública socia de Chile GBC. La Universidad Tecnológica Metropolitana asume el compromiso de implementar las directrices declaradas en la Misión, Modelo Educativo y Plan de Desarrollo Estratégico, abordando la sustentabilidad en las áreas de compromiso institucional, currículo y gestión de campus.

 

 

Centro impulsado por el “Programa de Fortalecimiento y Creación de Capacidades Tecnológicas Habilitantes para la Innovación” de Corfo, con el propósito de aportar en el proceso de transformación del sector, hacia una industria más productiva, competitiva y sustentable, promoviendo el desarrollo de un ecosistema de innovación tecnológica.

 

 

 

Centro Interdisciplinario para la Productividad y Construcción Sustentable que pone al servicio del país una red a nivel nacional en la que participan los más prestigiosos profesionales, académicos y empresas del área de la construcción, con el objetivo de entregar soluciones sustentables e innovadoras a través de un servicio integral basado en I+D+i.

 

 

El Programa Construye2025 es una estrategia nacional que tiene el objetivo de transformar la forma de construir edificaciones en Chile, para mejorar la productividad de la industria de construcción en toda su cadena de valor y generar un cambio cultural en torno al valor de la sustentabilidad, considerando el impacto del ciclo de vida del inmueble y el bienestar de las personas.

Deje un Comentario

FACULTADES PARTICIPANTES:

UN PROYECTO APOYADO POR: