Programa online CAFÉ I+D+i difundirá los principales resultados científicos de la UTEM

Autor: ING 2030 UTEM|
La iniciativa “CAFÉ I+D+i” nace para dar difusión a las actividades de innovación, investigación, transferencia y ciencia aplicada que se realizan en la Universidad Tecnológica Metropolitana. Su estreno será este jueves 26 de agosto a las 18.30 horas.

El objetivo de este programa online es difundir las actividades de I+D+i que se desarrollan en el interior de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) y acercar la ciencia a la comunidad en general, en el contexto de una conversación amigable, acompañada de una taza de buen café. 

“Buscamos crear un espacio donde las y los investigadores tomen un rol activo y protagonista de la divulgación científica y tecnológica de la universidad. Siempre será conducido por un o una académica y las y los invitados serán investigadores activos de nuestra casa de estudios”, señala Juan Pablo Fuenzalida, gestor de proyectos del proyecto Ingeniería 2030.

“Con esta actividad se espera acercar la investigación  y la ciencia aplicada al mayor público posible. Principalmente la comunidad universitaria completa, y como la transmisión es abierta por el canal de YouTube de la Unidad de Vinculación con el Medio de nuestra casa de estudios, se espera llegar también a egresados, egresadas y público en general, en definitiva, cualquier persona que tenga interés por los temas de innovación, investigación, ciencia y desarrollo de tecnologías”, añade el representante del proyecto que busca mejorar las mallas curriculares de las carreras de ingeniería de la UTEM.

¿Qué resultados esperan obtener con esta iniciativa?

-Posicionar a la Universidad Tecnológica Metropolitana como un actor relevante dentro del ecosistema de Innovación, investigación y ciencia.
-Fomentar el desarrollo de la innovación científica y tecnológica al interior de la Universidad.
-Divulgar los principales resultados científicos tecnológicos de la Universidad.

¿En qué consiste la actividad?

Consiste en  12 conversatorios de aproximadamente una hora, con investigadores e investigadoras de la UTEM, donde se conocerán sus avances y resultados innovando dentro y fuera de la universidad. 

La primera sesión será el jueves 26 de agosto a las 18:30 con la primera invitada María Carolina Parodi del Departamento de Industria de la Facultad de Ingeniería de UTEM, quien comentará sobre el uso de tecnologías para resolver problemáticas de contaminación ambiental, y como moderador participará Jorge Vergara, académico del Departamento De Informática y Computación de la misma casa de estudios.

La transmisión:

La invitación es para conectarse al canal de YouTube de Vinculación con el Medio UTEM, este jueves 26 de agosto a las 18:30.

Etiquetas:

Deje un Comentario

FACULTADES PARTICIPANTES:

UN PROYECTO APOYADO POR:

WordPress Lightbox