¿Aún no te sumas? ¡Te invitamos a formar parte de la Red Emprende UTEM!

Autor: ING 2030 UTEM|
La Red Emprende UTEM proyecta contar con cien emprendimientos a fines de este año, y apoyar su postulación a financiamiento público o privado, entre otro tipo de oportunidades.

La Red Emprende UTEM es un proyecto que surgió a partir de los resultados de la encuesta de emprendimiento que realizó Innova UTEM en 2019. “Allí observamos que había muchos estudiantes emprendedores/as que no tenían una red de apoyo mutuo que les permitiera llevar sus emprendimientos al siguiente nivel”, explica Rodrigo López, coordinador del Foco Innovación tecnológica y fortalecimiento de la productividad nacional del Programa Ingeniería 2030. “Esta red surge como una iniciativa transversal a toda la universidad, bajo la creencia que los emprendimientos se fortalecen al hacer comunidad”, añade.

De esta manera, el Programa Ingeniería 2030, a través de una de sus iniciativas emblemáticas, la Academia de Innovación y Emprendimiento, se unió a Innova UTEM y al Taller de Innovación y Emprendimiento del Programa de Desarrollo Personal y Social (PPS) para conformar una comunidad de emprendedores y emprendedoras UTEM que denominaron Red Emprende UTEM.

La convocatoria se inició el lunes 10 de mayo y está dirigida a todas/os las/os estudiantes, funcionarios, académicos y exalumnos que tengan un emprendimiento, con el objetivo de conocerlos y canalizar de mejor forma la información y los recursos que se destinan para fortalecer el emprendimiento. Es decir, en una primera instancia es una comunidad de emprendimiento que ofrecerá a sus miembros beneficios, difusión, información y oportunidades de colaboración.

“En su primer mes de convocatoria ya se han inscrito cerca de 50 emprendimientos. Esperamos duplicar esa cifra para fin de año y apoyar a emprendimientos destacados en, por ejemplo, la postulación a financiamiento público o privado y otro tipo de oportunidades que les ayuden a escalar sus proyectos al siguiente nivel”, señala Rodrigo López. Para obtener más información, pueden seguir su cuenta en Instagram.

Inscríbete llenando el formulario en este enlace.

Deje un Comentario

FACULTADES PARTICIPANTES:

UN PROYECTO APOYADO POR:

WordPress Lightbox