Académicos de Ingeniería y Construcción participaron de JIAC 2022

Autor: ING 2030 UTEM|
Por tercer año consecutivo, se llevó a cabo, durante el mes de agosto, la Jornada de Investigación en Arquitectura, Ingeniería, Construcción y Medio Ambiente (JIAC) en la UTEM. Esta instancia es única, pues permite que los docentes compartan sus investigaciones de manera presencial y puedan generar sinergias.

La actividad contó con la participación remota del ex ministro de Ciencia, Tecnología y Conocimiento e Innovación, Andrés Couve Correa, así como de las/los académicos e investigadores de la Facultad de Construcción y Ordenamiento Territorial y la Facultad de Ingeniería de la UTEM.

“Normalmente, cuando un profesor publica, su investigación se conoce en el extranjero y en Chile es difícil que ello ocurra. Entonces, este evento lo que permite es que el profesor presencialmente pueda exponer y tanto los alumnos, como los académicos y las autoridades se enteren de lo que están haciendo”, señaló Danny Lobos Calquín, organizador de la JIACC 2022.

De esta forma, el cuerpo docente, investigativo y estudiantil de la UTEM puede conocer lo que están haciendo los académicos en distintos ámbitos, lo que puede llevar a un trabajo multidisciplinario y propiciar el trabajo interconectado entre las especialidades que se imparten en la universidad.  

“Estos espacios son fundamentales y permiten inspirar a que los demás estudiantes, de pregrado y postgrado, se sumen. Al final, estos son nuestros recursos humanos, nuestros profesores y nuestros alumnos son los que hacen universidad y los que permiten que esto se pueda lograr”, agregó Marcela Letelier, Jefa del proyecto Ingeniería 2030 de la UTEM.

Cada una de las 20 exposiciones realizadas durante la actividad serán transcritas a texto y luego publicadas en un manuscrito por la Facultad de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial de la UTEM.

Deje un Comentario

FACULTADES PARTICIPANTES:

UN PROYECTO APOYADO POR:

WordPress Lightbox