Academia i+e genera alianza para promover emprendimientos en la UTEM

Autor: ING 2030 UTEM|
Ingeniería 2030 y la Oh-Cowork DUAM, empresa experta en emprendimiento e innovación, desarrollaron un trabajo en conjunto para poner a disposición de los/las emprendedores/as de la universidad una serie de beneficios a los cuales podrán acceder para potenciar sus proyectos. El objetivo de esto es apoyar a la Red Emprende UTEM.

Gracias a la alianza entre la Academia de Innovación y Emprendimiento de Ingeniería 2030 y la Oh-Cowork DUAM, empresa experta en emprendimiento e innovación, la comunidad UTEM podrá disponer a partir de ahora de una serie de beneficios para potenciar sus proyectos. El fin último de esto es impulsar aún más la Red Emprende UTEM.

Tal como comenta Marcela Letelier, jefa del proyecto Ingeniería 2030, “hace un tiempo comenzamos a levantar los emprendimientos existentes en la Comunidad UTEM, tanto de estudiantes, académicos/as, ex alumnos/as y funcionarios/as, conformando así la Red Emprende UTEM. Para agregarle valor a esta red e incentivar a los/las emprendedores/as de la universidad a sumarse a esta iniciativa, fuimos levantando diferentes beneficios. Y para potenciar aún más esta oferta, conversamos con Oh-Cowork DUAM, con quienes ya habíamos trabajado antes en la Semana de la Innovación, y vimos la oportunidad de unir fuerzas”.

Oh-Cowork DUAM tiene una gran red de emprendimientos, como también un sistema de levantamiento y uso de beneficios, lo cual ha permitido ofrecer una mayor cartera de beneficios a esta red, gestionados mediante un protocolo, en donde es Oh-Cowork DUAM quien conecta al emprendedor/a con la empresa que ofrece el beneficio. Desde esta sinergia nació el Catálogo de Perks (beneficios para emprendedores/as), fortaleciendo así la Propuesta de Valor de la Red Emprende UTEM.

Entre los beneficios a los que se pueden acceder, destacan: Facturación, asesorías, ecommerce, servicios legales, servicio tributario y constitución de sociedades, dirección comercial, apoyo en postulación a fondos concursables, uso de espacios de Networking, apoyo al emprendimiento estudiantil y mucho más.

Si eres estudiante, funcionario/a, ex alumno/a o académico/a de la Comunidad UTEM y tienes un emprendimiento o idea de emprendimiento en curso puedes inscribirte en el siguiente link: https://bit.ly/3CbdnWf

Además, puedes conocer más sobre estos beneficios aquí

Comunidad universitaria que se abre camino

La Red Emprende UTEM nace como una instancia de la academia para apoyar emprendimientos de todos los entes que conforman a la UTEM, a través de la entrega de beneficios y la organización de diferentes actividades con foco atractivo para emprendedores/as.Pr
El objetivo de Innova UTEM, el Taller de Innovación y Emprendimiento del Programa de Desarrollo Personal y Social (PPS) e Ingeniería 2030 UTEM es contar con información sobre los emprendimientos de la comunidad de nuestra universidad para canalizar de mejor manera la información y los recursos destinados a su fortalecimiento.

Actualmente, esta instancia está formada por cerca de 100 emprendimientos creados por estudiantes, académicos/as, funcionarios y ex alumnos/as UTEM. Abarca desde emprendimientos que están en la fase de idea, hasta emprendimientos formalizados y con ventas, promoviendo así una comunidad sinérgica de emprendedores/as.

Los beneficios de pertenecer a la Red Emprende UTEM son: Pertenecer a un entorno colaborativo es una fuente de innovación y buenas ideas para afrontar los retos de su negocio; sentirse parte de una comunidad, colaborando mutuamente para consecución de sus objetivos, compartiendo y aprendiendo experiencias y buenas prácticas para potenciar sus emprendimientos, como también estar en constante aprendizaje en nuevos temas y tendencias; crear conexiones, pudiendo aumentar el capital social de los miembros, como también a diversificar las fuentes de inversión, acelerar el crecimiento e impulsar el impacto; acceder a asesoramiento, acceso a posibles socios y proveedores y participación en concursos y sesiones de formación, entre otras; ser parte del Catálogo Web MyPyme UTEM, el cual tiene como fin visibilizar los emprendimientos UTEM al entorno empresarial; y acceder al Catálogo de Perks, beneficios exclusivos de diferentes empresas y/o pymes con las cuales se han formado alianzas, los cuales potenciarán los proyectos en temas de contabilidad, marketing, servicios legales, e-commerce, entre otros.

Deje un Comentario

FACULTADES PARTICIPANTES:

UN PROYECTO APOYADO POR:

WordPress Lightbox