Consorcio 2030 invita a la Segunda Jornada de Educación en Ingeniería

Autor: |
El miércoles 11 de agosto, a las 9:30 hrs.

El Consorcio 2030, integrado por la Universidad de Concepción, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Santiago de Chile, invitan a la segunda jornada de Educación en Ingeniería, a llevarse a cabo el miércoles 11 de agosto de 2021, entre las 9:30 y las 12:30 horas, mediante la plataforma Zoom.

Las inscripciones se encuentran disponibles en este enlace.

PROGRAMA
09:30 Apertura

09:35 Bienvenida CEO Consorcio 2030, Claudio Zaror  

09:45 Charla Magistral «Las prácticas en el aula utilizadas en distintas universidades latinoamericanas durante la crisis del Covid 19: hallazgos y desafíos pendientes» Expone: Sara María Yepes Zuluaga. Ingeniera Electrónica, Magíster en Telecomunicaciones. Candidata a doctora en Educación. Profesora Asistente Instituto Tecnológico Metropolitano, Colombia.  

10:45 Consultas
 
11:00 Presentación UDEC «Adaptaciones a la educación virtual de emergencia: colaboración e impacto internacional y multinivel».
Expone: Mauricio Pradena Miquel, Profesor Asistente | Jefe de Laboratorio de Hormigón, Departamento de Ingeniería Civil.  

11:20 Presentación USACH «Introducción al Diseño en Ingeniería: adaptaciones de metodologías activas a la modalidad virtual».
Exponen: Alex Vera, Coordinador Asignatura «Introducción al Diseño en Ingeniería»; y Mauricio Charles, Profesor de Teoría y Laboratorio de Asignatura «Introducción al Diseño en Ingeniería».  

11:40 Presentación PUCV «Virtualidad ante la emergencia: caracterización de las estrategias de enseñanza virtual en Ingeniería Química en el contexto del estallido social»
Exponen: Samuel Carrasco, profesor Escuela de Ingeniería Química; Eduardo Meyer, profesor Escuela de Ingeniería Química; Javier Silva, profesor Escuela de Ingeniería Química, jefe de Carrera Ingeniería Civil Química.  

12:00 Consultas a expositores Consorcio PUCV-UDEC-USACH  

12:20 Cierre.        

Etiquetas:

Deje un Comentario

FACULTADES PARTICIPANTES:

UN PROYECTO APOYADO POR: